¿Qué pasa con los cupos escolares en Soacha?

De acuerdo al alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, los cupos escolares para el año 2022 están escasos.

El administrador de la ciudad, afirma que son 20 mil niños quienes aun no se les ha asignado algún cupo y que posiblemente no exista el espacio suficiente para estos estudiantes. «Son 20 mil niños que aún no hemos asignado y nos va a hacer falta espacio, pupitres para poder acomodarlos en algún centro educativo de la ciudad.» Argumenta Saldarriaga.

Esto preocupa a la administración, debido a que no se pudo prever el aumento en los cupos de los colegios durante años anteriores, en los que su asignación ha ido en aumento, por lo que actualmente hay una asignación de 120 mil cupos, añadido a esto no alcanza el dinero para remitir a los estudiantes a un sector privado por lo que muchos jóvenes del municipio se encuentran en un limbo para acceder a la educación.

Entre enero y febrero, los planteles educativos del municipio iniciaran su calendario escolar, por lo que desde la Secretaría de Educación de Soacha, se está buscando una asignación de espacios para poder incluir a varios estudiantes.

Aún así Saldarriaga hace un llamado al Ministerio de Educación para evaluar la situación y poder cubrir los cupos escolares exigidos, en los que se espera la posibilidad de una solución, por lo que para próximos años nuevamente no se pueda cubrir en su totalidad las exigencias para acceder a la educación escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.