¿Qué pasa en los colegios de Soacha? Estudiantes protestan por hacinamiento

Estudiantes del colegio Eduardo Santos de Soacha denuncian hacinamiento dentro de las aulas incumpliendo protocolos de bioseguridad.

Desde la primeras horas de este viernes 18 de febrero, en la institución los cursos correspondientes a los grados noveno, décimo y once decidieron protestas y exigir la presencia de la Secretaría de Educación de Soacha debido a que existe un sobrecupo dentro de los salones del plantel luego del retorno de la presencialidad.

El paro se realiza de forma pacifica en el que no se realizan actividades dentro del plantel, pero aún así asisten para realizar las exigencias frente a la administración del municipio, los compañeros de clase se han negado a continuar con el plan de estudios hasta recibir una solución por parte de altos cargos.

Los jóvenes indican que dentro del plantel no existen medidas de bioseguridad, como lo es el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social frente al Covid 19. «Es un riesgo que en plena pandemia, la Secretaría de educación continúe dando cupos como si nada.» Afirmó un estudiante.

Entre las peticiones de los estudiantes también se suma el PAE (Plan de Alimentación Escolar), en las que indican que solo se les suministra un único alimento durante la jornada, además de estar en malas condiciones.

“Nosotros por ser jornada única necesitamos dos alimentos, un refrigerio caliente y uno frío, lo cual no se está dando; también tenemos derecho a una mejor alimentación, muchas veces nos dan arroz con huevo y una papa para toda la jornada de nueve horas.» Afirmó el vocero de los estudiantes Lincoln Alfaro.

Durante el medio día de este viernes, la secretaria y los estudiantes del plantel, junto con las respectivas directivas adelantan reuniones para encontrar una solución, en los que se espera plantear una forma para evaluar la situación presentada en el colegio Eduardo Santos.

La situación viene de la mano con la ausencia de cupos que ha presentado en Soacha y en el que se están reubicando estudiantes en varias instituciones, por ahora el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, indica que algunos jóvenes serán ubicados en instituciones mediante convenio en en las comunas tres, cuatro, cinco y seis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.