Región Metropolitana la nueva propuesta para luchar contra la inseguridad

El pasado 30 de septiembre, se dio inicio a la Región Metropolitana, una propuesta que dio a conocer un nuevo cuerpo de policía, que unifica a las regiones de la sabana.

En el municipio de Soacha se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de este nuevo cuerpo oficial, que cuenta con 19.962 uniformados y será el cuerpo policial más grande del país y estará conformado por cuatro unidades: Metropolitana de Bogotá, de Soacha, Comando Especial de Sabana Occidente y Norte.

El evento estuvo a la cabeza del Ministro de Defensa, Diego Molano, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, el alcalde mayor de Bogotá (alcalde encargado), Luis Ernesto Gómez, el director General de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, el secretario de Gobierno Departamental, José Leonardo Rojas y los alcaldes municipales del área metropolitana, como el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga

Al respecto, el secretario de Gobierno cundinamarqués, explicó que “este cuerpo de Policía va a contar con la metropolitana de Soacha, los comandos especiales de Zipaquirá y Facatativá. De esta forma, el gobernador Nicolás García ve cristalizado el sueño de tener la unidad policial más grande del país, donde Bogotá y 23 municipios consolidarán la seguridad, el orden público y la convivencia”.

Así las cosas, esta Región Metropolitana de Policía tiene como objetivo generar una mayor comprensión del delito y de la convivencia en la Sabana, un territorio en donde de manera unificada ocurren hechos contra los millones de personas que habitan la Sabana de Bogotá.

Ministro de Defensa Diego Molano sobre la Región Metropolitana
El Alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga y su apuesta a la seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.