Rescatan a niña de 2 años al parecer abandonada por su madre en una vivienda de Bogotá

El llanto y llamado desconsolado de la menor por su mamá, alerto a la comunidad.

La Policía de infancia y adolescencia, rescató a una menor de 2 años que se encontraba sola en su vivienda desde hace un día, y sin alimentación.

El caso de un posible abandono se presentó en una vivienda de la zona rosa de la localidad de Fontibón, luego de que una vecina del sector, se diera cuenta que, a través de las rejas de la ventana, se encontraba una niña que lloraba y gritaba llamando a su mamá. Preocupada la señora por lo que estaba sucediendo, realizo el respectivo reporte a las autoridades.

Frente a la denuncia y rescate el comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia de Bogotá, mayor Diego Loza, indicó lo siguiente: “Las autoridades conocen el caso luego de que una vecina llamara a la línea de emergencias y denunciara el estado de presunto abandono de una niña de dos años en una vivienda. Inmediatamente una patrulla de Infancia y Adolescencia se desplaza hacia la vivienda ubicada en el barrio de la zona rosa de la localidad de Fontibón, donde se evidencia que la menor se encontraba asomada a las rejas de una ventana, llamando a su progenitora”

Además, indicó que al momento de intentar ingresar a la vivienda utilizando una escalera, llega un ciudadano en estado de embriaguez, manifestando ser el tío de la niña e indica que tiene las llaves del inmueble para el respectivo ingreso. Durante el procedimiento policial se cumple el protocolo de atención y protección a menores.

La menor identificada como Luna, llevaba al parecer más de 24 horas sola y sin comer; fue puesta a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, luego de que los uniformados fracasaran en su intento por comunicarse con su madre.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló un informe en el que alerta el incremento de niños abandonados en la ciudad. Según el documento, en el 2022, la institución atendió 51 casos de menores de edad sin protección y en lo que va de este 2023 se han registrado 8 rescates

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.