fbpx

Residente de Soacha es positivo para Covid-19 y su EPS no lo atiende

Habitante del municipio de Soacha, se acercó a su EPS Colsanitas en pasado 18 de enero, en la cual esta afiliado, porque presentaba síntomas de Covid-19, posteriormente le asignaron una tele-consulta, sin embargo el médico nunca llegó a la cita y no fue atentido.

Ante la situación el hombre se acercó al centro médico ubicado en Ventura Terreros y le indicaron que no habían citas prioritarias en el momento, con los sintomas pronunciados decidió ir por urgencias a la central de Urgencias ubicada en Puente Aranda, allí le hicieron la prueba y efectivamente salió positiva, el paciente se aisló sin embargo necesita medicamentos especiales para pode tratar el virus pero siguen sin darle una atención por parte de la EPS.

“Mi EPS me niega el derecho que tengo para ser atendido por un médico, argumentando que no tiene disponibilidad de citas. Esta situación hace que uno a la próxima mejor no reporte síntomas porque el perjudicado es el trabajador, dado que el sistema de salud de este país cada día es más pésimo, y si una persona no cuenta con medicina prepagada, no la atienden. Además, los entes de control, en este caso la Súper Salud, no hacen nada” De esta manera lo hizo conocer el hombre.

Este tipo de situaciones son las que se viven constantemente en los centros de Salud del país.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS