Ropa interior de colores y otros presagios para iniciar el Año Nuevo en Colombia

La mayoría de colombianos recurren a los famosos “Agüeros” para atraer la buena suerte, liberarse de lo malo y recibir el 2023 con la mejor energía.

Despedir el año viejo para muchos es cerrar ciclos, liberarse de todo lo malo que ocurrió y dar paso a un Año Nuevo cargado de acciones positivas, los deseos por conseguir lo que se quiere están más vivos que nunca, por esta razón muchas personas recurren hacer algún ritual o agüero como ayuda o impulso para conseguir los mismos.

Periodismo en Acción se dio a la tarea de recopilar los agüeros preferidos para los colombianos:

Lenteja en los bolsillos

Se usan para atraer salud, fortuna y buena suerte. Hay quienes acostumbran no solo a poner un puñado de lenteja en los bolsillos de la ropa nueva que tienen puesta, sino también a preparar este alimento y comérselo.

Comer 12 uvas a medianoche

No importa el color de la uva, lo importante es que antes de finalizar el año empiece a comer una por cada mes del año, acompañada de un deseo.

Renovar las espigas

Es importante que tires las espigas del año viejo a la basura y coloques las nuevas en un lugar especial de la casa, esto con el fin de que todo el año esté lleno de prosperidad. Hay quienes creen que además sirven para alejar las malas energías y traer protección a la familia.

Ropa interior de colores

Por lo general se acostumbra a usar ropa interior amarilla. Sin embargo, se ha optado por usar otros colores por el significado espiritual que estos tienen.

Amarillo: Está relacionado con el sol y el oro, es el color del optimismo, de las buenas experiencias y la fortuna.

Rojo: Es el color del amor y la pasión, se dice que si utilizas ropa interior de este tono atraerás el amor a tu vida.

Blanco: Si buscas un año nuevo marcado de paz, tranquilidad y armonía para tu vida. No dudes en utilizarlo.

Azul: Está relacionado con la racionalidad y el equilibrio. Es perfecto para quienes tienen un proyecto o propósito en mente y desean cumplirlo el próximo año.

Negro: Augura lujo en todos los aspectos de tu vida; asimismo, invoca a la elegancia.

La vuelta al barrio con maleta en mano

Sí te gusta viajar, no sería mala idea, que apenas comience el Año Nuevo, salga con maleta en mano y se dé una vuelta por la cuadra de su barrio. Con esto se espera que el año venidero los sorprenda con viajes nacionales e internacionales.

Billete en el zapato

El billete puede ser de cualquier demonización y debe ir en el zapato del pie derecho durante la celebración de Año Nuevo, para así tener un 2023 exitoso en lo económico.

A nivel nacional las tradiciones para despedir e iniciar un Año Nuevo, son muchas. Por eso, sea cual sea el agüero o costumbre que utilice, lo cierto, es que para todos representa una oportunidad de cambio y renovación.

Nuestro equipo de Periodismo en Acción les desea un ¡Feliz y próspero Año Nuevo 2023! cargado de éxitos y bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.