Se aprueba la construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal de Soacha

La Curaduría No 1 de Soacha aprobó la licencia de construcción del nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM).

De acuerdo a la alcaldía, la obra de este tipo, promete ser la más importante y moderna del país, que contará con un costo de 139.000 millones de pesos, en los que se desempeñarán las actividades de la administración en esta nueva edificación.

Una de las principales características de esta obra es que concentrará el funcionamiento de las oficinas de todas las secretarías para que los más de un millón de habitantes de Soacha puedan acceder a sus servicios sin tener que desplazarse por diferentes puntos de la ciudad.

Estructura de la obra Centro Administrativo Municipal (CAM).

Los estudios y diseños fueron elaborados por la Universidad Nacional y tendrá una infraestructura de 37.500 m2 que se dividen en 27.500m2 construidos, y 10.000m² de áreas urbanas intervenidas. Contará con siete pisos, entre ellos un sótano para más de 200 vehículos, 98 motos y 100 bicicletas.

El CAM se ubicará sobre la Autopista Sur con Avenida Terreros, la administración indica que contará con un sistema eléctrico de paneles solares y protección del medio ambiente. Asimismo, en la plazoleta principal, de unos diez mil metros cuadrados, se podrán realizar diferentes eventos democráticos y culturales, mientras que en las zonas verdes los soachunos podrán acceder en familia y disfrutar de las bebidas y alimentos que serán vendidos en los seis locales comerciales que están incluidos en este escenario.

Se espera que en los próximos 18 meses se esté entregando tan ambicioso proyecto, el cual está diseñado para que Soacha ingrese al nivel de las mejores ciudades del país, aún así los ciudadanos del municipio presentan dudas frente a la obra luego de las ultimas polémicas de la administración en las que se cuentan el impuesto predial, el mal estado de las vías y el concierto de Silvestre Dangon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.