fbpx

Se archiva proyecto que buscaba desmontar el Esmad, en El Congreso De La República

Con 7 votos a favor del archivo y 3 en contra, la Comisión Segunda del Senado puso fin este miércoles al trámite del proyecto de ley que buscaba desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

La propuesta para archivar la iniciativa fue impulsada, entre otros, por sectores del Centro Democrático, los cuales argumentaron la importancia del Esmad dentro de la institucionalidad y para conservar el orden en el país.

Con el voto de las mayorías de la Comisión Segunda del Senado, volvió a naufragar en el Congreso el proyecto de ley con el cual se buscaba eliminar el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).


El senador por el Polo Iván Cepeda defendió la iniciativa y afirmó que “existe por parte del Esmad una conducta y un comportamiento que ha llevado a reiteradas violaciones de los derechos humanos

Al final del debate, las mayorías de la Comisión Segunda del Senado optaron por el archivo de la iniciativa, con lo que este escuadrón seguirá existiendo en la Policía Nacional.

En los últimos meses y a raíz de los presuntos abusos de algunos de sus miembros en medio de las protestas sociales, el Escuadrón Móvil Antidisturbios ha sido objeto de críticas de diferentes sectores.

Precandidatos hablan de sus propuestas en la Universidad de La Sabana

Derechos de petición tendrán que ser contestados en 15 días

Petro pide judicializar a antioqueño que lo amenazó si regresaba a Medellín

¿Por qué hubo renuncia masiva en Consejo Directivo del Nuevo Liberalismo?

Estado Palestino protesta por oficina de negocios en Jerusalén

Palestinos rechazan apertura oficina de innovación colombiana en Jerusalén

¿Por qué Colombia abrió la sede de INNpulsa en Jerusalén?

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS