Se confirma sanción a la exgerente de Indeportes Cundinamarca, por parte de la Procuraduría General de la Nación

  • En decisión de segunda instancia, la Sala Disciplinaria modificó parcialmente el fallo inicial que destituyó e inhabilitó a la exfuncionaria por 14 años y en su lugar la suspendió por seis meses.

La Procuraduría General de la Nación confirmó sanción a la exgerente de Indeportes (Instituto Departamental de Deportes) Cundinamarca, Fabiola Jácome Rincón, por omisión al declarar bienes y situación financiera en el año 2016.

En decisión de segunda instancia, la Sala Disciplinaria modificó parcialmente el fallo inicial que destituyó e inhabilitó a la exfuncionaria por 14 años y, en su lugar, la suspendió por seis meses, sanción que se convertirá en salarios de acuerdo con lo devengado por Jácome Rincón para la época de los hechos.

El órgano de control estableció que la exdirectora incurrió en falta disciplinaria ya que al elaborar el formulario único que contiene la declaración juramentada de bienes y rentas y actividad económica privada de persona natural que exige la Ley 190 de 1995, calló parcialmente la verdad en cuanto a su situación financiera, patrimonial y de participación en sociedades comercial, tanto al momento en el que ingresó a la función pública, como cuando se retiró.

La Procuraduría determinó que Jácome Rincón omitió declarar, entre otras, cuentas de ahorros, vehículos y propiedades, y guardó silencio sobre su participación como socia en una empresa de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.