Se declara ‘urgencia manifiesta’ en Cundinamarca

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, junto al Comité Departamental de Gestión del Riesgo declararon ‘urgencia manifiesta’, debido a las emergencias presentadas en el departamento por cuenta de la ola invernal. El mandatario en horas de la mañana, anunció que ya son 50 los municipios de Cundinamarca, los que presentan graves afectaciones en infraestructuras viales y crecientes súbitas.

En Cundinamarca, ya se registran 7 muertes por la emergencia climática, entre ellas el fallecimiento de dos niñas. “Ayer, registramos un hecho lamentable que ha cobrado la vida de 2 menores de edad, una creciente súbita en el municipio de QuebradaNegra, en la quebrada Honduras, 4 personas fueron arrasadas.” Relató el Gobernador, Nicolás García.

Cortesía Bomberos de San Antonio, Cundinamarca

El Gobernador también comentó que lamenta “la pérdida de vidas” que han ocasionado las inclemencias de la ola invernal vivida en el territorio cundinamarqués. Además, el mandatario departamental hizo hincapié en la necesidad de implementar un plan de acción que mitigue el impacto de la calamidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.