Se estiman 126.000 millones de dólares las pérdidas económicas globales por el Covid-19

Un extenso informe fue publicado por el Centro de Comercio Internacional, en el que evalúa el impacto de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas.

El impacto de la pandemia en la economía arrasa hasta con un 55% de las pequeñas y medianas empresas a nivel global, mientras que las pérdidas mundiales en las exportaciones de manufacturas debido a los cierres en los tres centros de las cadenas de suministro mundial, China, la Unión Europea y EE.UU, ascenderán a 126.000 millones de dólares en 2020.

El coronavirus está afectando profundamente al comercio mundial y los negocios que lo mueven, en especial a los sectores turísticos, hoteleros y restaurantes de pequeñas y medianas empresas que luchan para sobrevivir y no cerrar en un plazo de tres meses en medio del confinamiento.

El informe predice que los exportadores de África perderán más de 2.400 millones de dólares por los cierres de fábricas en China, Europa y EE.UU., que representan un 63 % de las importaciones y un 64 % de las exportaciones a nivel mundial. 

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.