Se estrena la primera patrulla de salud móvil de Bogotá

📷 Secretaría Distrital de Salud.

La capital del país contará con cuatro unidades móviles de atención primaria en salud (MAPS), las cuales brindarán acompañamiento en múltiples especialidades médicas, con énfasis en salud mental, a los habitantes de las localidades de Usme, Ciudad Bolivar, Tunjuelito y Sumapaz. 

La SubRedSur es la primera en poner en función las MAPS, con las que se esperan realizar más de 1.000 atenciones al mes. Los vehículos son de tipo furgón y están adecuados para la atención de usuarios, ya que en su interior cuentan con dos consultorios, un baño y una carpa externa; además contará con el apoyo de un equipo de trabajo eficiente conformado por trabajadores sociales, enfermeras, gestores comunitarios, psicólogos, odontólogos y médicos generales. 

“Con esta móvil vamos llegar a los territorios de difícil acceso y donde más nos necesitan de manera resolutiva y con espacios amplios, cómodos y habilitados para prestar servicios de salud de la mejor calidad y con profesionales idóneos.”

Luis Fernando Pineda, Gerente de la SubRedSur de Bogotá.

Finalmente, es importante resaltar que esta iniciativa responde al modelo de salud territorial de salud denominado ‘Salud a Mi Barrio, Salud a Mi Vereda’. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.