Se extiende la emergencia sanitaria en Colombia por la covid 19, será hasta el 30 de abril

El Ministerio de Salud y Protección Social, por medio de la Resolución 304 de 2022 determinó extender la emergencia sanitaria en todo el país

Dicha decisión se llevó a cabo teniendo en cuenta las fases de la pandemia de la covid 19 y la ubicación de Colombia.

Germán Escobar, viceministro de Salud señaló que a partir del primero de marzo, fecha anteriormente escogida para dar por terminada la crisis sanitaria, comenzará en rigor la resolución 0304.

“La emergencia sanitaria sí se va ampliar, justificado por supuesto en que todavía no podemos decir que hemos superado la pandemia y menos esta cuarta ola. Estamos pensando en que esta emergencia sanitaria no durará tres meses como las anteriores para poder evaluar la dinámica epidemiológica en los próximos meses”, señaló el Germán Escobar.

Con esta nueva determinación, la emergencia sanitaria se extenderá desde el martes 1° de marzo hasta el sábado 30 de abril. En la Resolución, el Ministerio de Salud señaló sobre la situación epidemiológica que atraviesa el país que, a diferencia de semanas pasadas se reporta una mejoría progresiva en indicadores epidemiológicos como los casos confirmados y la ocupación de camas UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.