Se habilitó la vía perimetral en la Comuna 6 de Soacha

Los conductores hicieron uso desde ayer de esta vía para dirigirse a los barrios El Altico, Cien Familias, entre otros al igual que a la zona rural del corregimiento 1.

Después de varias solicitudes y plantones por parte de de los residentes cercanos a esta vía, la administración municipal realizó la intervención de la Vía Perimetral en el sector de la calle 7ª entre Autopista Sur y carrera 3ª, la cual se encontraba deteriorada debido al alto flujo vehicular de carga pesada que se dirige hacia la zona industrial en el corregimiento 1.

Gracias a la maquinaria amarilla y del equipo de la Secretaría de Infraestructura se realizaron arreglos en fallas geológicas, instalación y revisión de redes y finalmente, la conformación y aplicación de fresado. Actualmente, la vía se encuentra habilitada para el uso de los soachunos.

El secretario de Infraestructura, John Mario Vargas destacó el trabajo realizado por la administración, para la adecuación de esta vía en menos de una semana, al igual que la articulación con la Secretaría de Movilidad para brindar el apoyo pertinente.

Desde el principio de las obras, la Secretaría de Movilidad ha realizado acompañamiento a las obras para facilitar los desvíos, asimismo, continúa haciendo presencia con los Auxiliares Viales Estratégicos (AVE), y dos motorizados del mismo grupo que realizan recorridos circulares para evitar la presencia de vehículos de carga pesada que deterioran las vías y ocasionan siniestros viales.

Finalmente, es de vital importancia recordar que se esta ejecutando el contrato de construcción de la Vía Perimetral y obras complementarias por un valor de $18.301 millones que creará el anillo vial que conecta la Autopista Sur con la Comuna 6 y la vía Soacha Sibaté para mejorar la movilidad del sector y de los viajeros.

«Esperamos que este arreglo dure mucho tiempo, la verdad, estamos muy cansados de esta situación, los vehículos pesados dañan las vías, además el polvorosa, y cuando llueve esto se pone terrible», afirmó Óseas Quintero habitante del sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.