Se intensifican las afectaciones derivadas del paro armado del Clan del Golfo

Ya son más de 30 municipios los que se han visto afectados por el denominado paro armado, propiciado por el Clan de Golfo, como respuesta a la extradición del exjefe de la organización, Dairo Antonio Úsuaga alias ‘Otoniel’. La organización anunció que las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo 10 de mayo y continuarán oaralizando las actividades económicas, sociales y culturales que se realizan con normalidad en los territorios. 

Afectaciones por territorios:

  • Antioquia: Entre los lugares más afectados se encuentran municipios de Antioquia y barrios de Medellín y en gran parte de la región del Urabá Antioqueño, donde ya se han registrado más de cinco vehículos incinerados. En Apartadó, se reportó en horas de la noche, un altercado entre la fuerza pública y miembros de la organización del Clan del Golfo, en el que resultó herido un policía y de afectaron varias estructuras de un CAI municipal. 
  • Costa Caribe: En la zona de la región Caribe también se evidencian incineraciones de vehículos, maquinarias de construcción y amenazas contra funcionarios municipales de Córdoba, como los alcaldes de Cereté, Valencia, San José de Uré, Tierra Alta, Montelíbano, entre otros. Además, los recuentes hechos delictivos obligaron la suspensión de actividades académicas de la Universidad de Córdoba.
  • Chocó: El panorama tampoco es alentador, poblaciones como Riosucio  también son objeto de intimidaciones por parte de la orgqnización, quienes ordenaron el confinamiento de los pobladores, incineraron varias motocicletas y vehículos de carga; además, retuvieron una lancha que cubría la ruta Quibdó – Riosucio en el corregimiento de Domingodó de Carmen del Darién. Las autoridades se encuentran patrullando el lugar, sin embargo, el temor de los habitantes es inminente.

La terrible situación de orden público, ha generado que se paralicen las actividades de comercio y de transporte en los más de 30 municipios afectados por el paro armado desarrollado por el Clan del Golfo en el territorio nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.