Se posesiono el primer funcionario con Síndrome de Down en Bogotá

En la tarde de este martes, el secretario de gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, posesionó a Dimitri Vergara Cifuentes como funcionario público de la ciudad. Jiménez aseguró que la historia de Dimitri significa lucha y valentía.

En declaraciones que se dieron a conocer, Dimitri mencionó que se formó durante 4 años en la corporación síndrome de Down y asdown Colombia, explicó que ocupará el cargo de auxiliar administrativo en el área de servicio de atención a la ciudadanía con enfoque diferencial.

“Voy a atender a la ciudadanía y me voy a enfocar en los derechos y deberes de las personas con discapacidad. También estaré apoyando algunas ferias en octubre en la secretaría de Gobierno”  

Así mismo, Jazmín Cifuentes, la madre del nuevo funcionario, aseguró que su hijo está mostrando sus habilidades desde su discapacidad

“Lastimosamente la sociedad no está preparada para vivir este tipo de cosas. Estamos acostumbrados a eso que se llama normalidad y a veces se niegan a otras oportunidades. Sin embargo, ahora con mucho esfuerzo y educación, hoy podemos hacernos acreedores de este trabajo para una persona que muestra sus habilidades en medio de su discapacidad”  

Por último, el secretario de gobierno indicó que con la estrategia “gobierno sin límites” habrá más inclusión y menos barreras en el distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.