Secretaría de Salud de Bogotá pide calma sobre viruela del mono

Mediante un comunicado, la secretaría de salud distrital de Bogotá, descartó casos confirmados de la viruela del mono, también conocida como viruela del simio en Bogotá, y pidió mantener la calma frente a esta enfermedad, ya que presenta síntomas moderados y una tasa de mortalidad baja.

Algunos de los síntomas a tener en cuenta son: inflamación de los ganglios, en algunos pacientes se puede presentar brote de color rosado, en zonas como la boca, los ojos, los párpados y los genitales. Incluso en la etapa inicial de la virosis puede haber fiebre, dolor de cabeza intenso, dolor lumbar o muscular y cansancio Los síntomas pueden durar entre 14 y 21 días.

Esta enfermedad se transmite a las personas por animales como los primates, pero tiene una propagación limitada a través del contagio de persona a persona por medio de saliva

Recordemos también, que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado algunos casos, en países de Europa y acá en el continente americano, sin embargo, no es usual la aparición de esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.