Según dictamen de Medicina Legal, joven fallecido en estación de policía Suba, habría sido torturado

Se conoció el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte del joven Juan Sebastián Arismendi, de 26 años, quien falleció tras ingresar a una estación de Policía en Suba

Arismendi fue detenido por estar presuntamente involucrado en un caso de robo, pero luego de estar retenido en la estación de Policía de Suba fue conducido a un hospital tras haber recibido una paliza en el interior de la misma.

Se trata de un documento de 8 páginas firmado por la médico forense Jennifer Cárdenas Romero y que detalla cada uno de los hallazgos en el cuerpo del joven, entre ellos hematomas, hemorragia y contusión por un golpe contundente en la cabeza, así como otros signos de afectación en distintas partes del cuerpo, incluido un hematoma en los tejidos musculares del cuello que podrían haber resultado de una posible asfixia.

“Causa de muerte: Trauma combinado por mecanismo contundente, aceleración y desaceleración con impacto y probablemente por maniobras asfícticas”, señaló en términos técnicos el informe de Medicina Legal.

Pero el análisis y la opinión pericial van más allá y señalan que el joven sufrió lesiones que pueden ser consideradas como tortura

Vale mencionar que de acuerdo con el informe de la Policía, la víctima fue capturado en flagrancia el 25 de marzo de 2023 en el barrio El Pinar de Suba, cuando presuntamente asaltó a un taxista, a quien atacó con arma blanca, causándole lesiones personales.

Entre tanto, la Policía también había dicho que «el mencionado detenido (Juan Sebastián Arismendi), al parecer se autolesiona golpeándose contra las paredes del baño».

“Con la reacción de los uniformados de turno se le presta primeros auxilios y es conducido al hospital de Suba”, señaló la Policía.

Si embargo, la Fiscalía adelanta investigaciones para determinar si los uniformados que estaban de turno estarían implicados en los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *