Seis personas fueron rescatadas tras extraviarse en los cerros orientales de Bogotá

Gracias al trabajo de la Policía Metropolitana y Bomberos de Bogotá, se logró el rescate de estos ciudadanos.

Los bomberos de las estaciones Centro Histórico y Chapinero, con el apoyo del Equipo Técnico de Rescate y la Policía Metropolitana de Bogotá lograron el rescate de seis personas que se extraviaron en la tarde de ayer, 06 de enero, en los cerros orientales, en inmediaciones de Monserrate.

“El rescate duro aproximadamente, cuatro horas, no siguieron las recomendaciones de estar en el sendero que se encuentra autorizado, se desviaron un poco y ya en la montaña se pierden estas personas, fueron cinco femeninas y un hombre. Afortunadamente, tuvimos el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos, policías en tierra y el helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá logran la ubicación de estas personas con su cámara térmica” Indicó el Mayor. Jimmy Cortés, jefe Grupo de Carabineros y Guías Caninos.

Añadió que, luego del rescate los ciudadanos fueron atendidos por la Secretaría de Salud para su valoración, quien, determino que se encontraban en riesgo de deshidratación, pero sin heridas de gravedad.

Finalmente, las autoridades recomiendan a la ciudadanía, seguir desde el principio todas las indicaciones que dan los carabineros al ingresar al sendero, inscribirse en la página del acueducto en la opción cerros orientales, llevar buena hidratación y no desviarse del sendero como está autorizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.