Sin acceso al agua en la vereda del Chacua en Soacha

Los habitantes de la vereda del Chacua, Corregimiento 1 de Soacha, se quejan por la ausencia de agua y falta de soluciones para su acceso.

La comunidad de esta zona, envían una denuncia a la administración de la alcaldía debido al no tener el acceso al liquido, por lo cuál se ha decidido tomar la acción popular debido a la vulnerabilidad por este derecho. Un funcionario visitó la zona, en la que se buscó plantear una solución, debido a que solo se les envían carro tanques.

Se realizó la reunión durante el medio día, en la que se expuso la problemática, sin embargo, el ingeniero Camilo Torres, encargado de la situación estuvo ausente, por lo que se envío un funcionario como vocero. Los habitantes de esta vereda argumenta que la población ha ido creciendo, además de que ha sido difícil el poder gestionar el acceso al agua.

El represéntate legal de aguas de Chacua, Juan Manuel Puertos, indica que se debe gestionar con la alcaldía una reunión, en la que se indica «una mesa de trabajo, con los líderes de acá y funcionarios de la alcaldía, para mirar como prestar el servicio, con el fin de que un funcionario de peso se pueda comprometer con la comunidad.»

Lo que se plantea es el poder ampliar la red para el acceso al liquido, debido al crecimiento de la población, que ya supera lo presupuestado y es por ello que junto con la alcaldía de Soacha se busca llegar a un acuerdo en conjunto. La empresa encargada de prestar este servicio pertenece a Sibaté, por lo que extralimita al municipio vecino.

«Esta es una situación de prioridad, no nos sentimos cómodos, es un problema que llevamos teniendo desde hace mucho tiempo, ya hubo acción popular, en la que se priorizo la zona para acceder al agua, pero la respuesta de Soacha indica que no es su competencia, además de que se nos incumplió la reunión. El agua es intermitente y es preocupante.» denunció la líder de la comunidad Carolina Barrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.