Soacha hace recibimiento de una sala moderna de rayos x y otros equipos médicos

La alcaldía de Soacha, anunció la apertura de una nueva sala de rayos X y equipos biomédicos de alta tecnología dentro del municipio.

De acuerdo a la administración del municipio, $500 millones fueron donados por la Cooperación Española a la E.S.E Municipal de Soacha Julio César Peñaloza en el marco del proyecto de Fortalecimiento de Atención en Salud de Población Migrantes y Población Colombiana y de Acogida No Asegurada.

Diversas entidades, incluyendo el Ministerio de Salud, abren a la comunidad la posibilidad de hacer acceso al uso de esta nueva sala rayos X y equipos biomédicos con tecnología de punta, lo que generará una ampliación y mejoramiento del servicio médico en la ciudad y municipios cercanos.

Algunos de los nuevos equipos son un ecógrafo, un agitador de Mazzini, centrifugadoras, un microscopio, un baño serológico y un horno de secado; creando así una nueva oferta de servicios a los cuales la población podrá acceder en las 5 sedes de la E.S.E. Municipal.

“Queremos darle las gracias a la cooperación, pero también decirles que estamos abiertos para cualquier tipo de apoyo o articulación para sacar adelante proyectos ambiciosos; tenemos la capacidad técnica y la infraestructura de atención, pero estas manos amigas nos favorecen para poder llegar a la población que difícilmente puede acceder a los servicios” mencionó el secretario de salud, Iván Moreno.

Secretario de salud de Soacha Iván Moreno

Cabe destacar que hace más de 20 años algunos de los dispositivos no se habían cambiado o no se contaba con los elementos tecnológicos, lo que generaba una alta demanda a nivel hospitalario y en algunos casos el traslado de pacientes a la capital del país.

“Vamos a continuar trabajando acá en Soacha y respondiendo a las necesidades que la administración municipal nos informe. También pretendemos hacer una articulación intensa con las cooperaciones existentes en la ciudad y ya estamos iniciando un nuevo proyecto para el 2023 con fondos de la Unión Europea” añadió Vicente Ortega, presidente de la delegación de la Cooperación Española.

Entrega de los equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.