Soacha le rindió homenaje a Luis Carlos Galán y al Exconcejal del Municipio, Julio César Peñaloza, a 31 años de haber sido inmolados

Con una ofrenda floral, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, la Gestora Social Luisa Castaño y, la Policía. Le rindieron un homenaje póstumo a la memoria del Ex candidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento y del Exconcejal de Soacha, Julio César Peñaloza, al cumplirse 31 años de haber sido inmolados el municipio;» es justo rendirle un homenaje a estos mártires, Soacha tiene que sacar lo mejor de sí, no es solamente decir que aquí se asesinó a doctor Galán, tambien hay que hablar de la pujanza y la grandeza que tenemos los Soachunos, adelante, sabemos que esté magnicidio no lo cometimos los Soachunos, fueron delincuentes de otro lado del país,

Con esta bonita Corona de laureles y flores, demostramos lo mucho que nos han dolido estas dos muertes y todas las que han sucedido en el país. El mejor homenaje es recordarlos y es por eso que la e. s. e Municipal va a llevar el nombre de el ex concejal Julio César Peñaloza», afirmó el alcalde municipal en una sentida ceremonia en la plaza principal de Soacha, esta mañana.

Por otra parte, al preguntársele, sobre sí ha sido un éxito la medida del toque de queda afirmó; «ha sido un éxito, porque se han reducido los contagios, la ciudadanía ha colaborado enormemente y, es por eso que voy a dar la buena noticia, firmaré el decreto donde se adiciona una hora más en el día para que la gente pueda hacer sus diligencias, iremos ahora hasta las 8 de la noche, esto con el fin de promover el apoyo al comercio.

Queremos invitarlos para que hagan sus compras, para que ustedes depositen la confianza en los tenderos y en el comercio en general, la solución no es estar encerrados, la solución es salir a trabajar y salir a reactivar la economía, hay que reactivar nuestro comercio y así se reactiva la economía.

También pasamos de cuatro cédulas diarias a seis cédulas diarias, para que pueda salir mas gente a la calle.,eso sí, les recomendamos salir con todas las medidas de bioseguridad, guardar el distanciamiento social, usar el tapabocas Y, si usted no tiene necesidad de salir Por favor quedes en la casa».

Otra de las preguntas que se le hizo al alcalde fue el regreso de los niños a clase y fue contundente, este año no habrá clases presenciales para nuestros niños hay que protegerlos, hay que proteger al futuro de nuestro país y al futuro del municipio; no vamos a arriesgar a nuestros niños y por eso no van a haber clases presenciales este año no queremos cometer el mismo error de Bogotá que están promoviendo la alternancia, aquí nosotros vamos a proteger a nuestros niños y a nuestros jóvenes estudiantes, prosiguió el primer mandatario de los Soachunos.

Por último, Juan Carlos Saldarriaga manifestó que poco a poco se irán abriendo los parques deportivos para los niños, hace tiempo que no salen ya es hora de que salgan a hacer su deporte a recibir el sol, a jugar.

porque ellos se aburren en un espacio pequeño por eso poco a poco vamos a ir abriendo los ecenarios y los espacios deportivos. finalizó el alcalde de los Soachunos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.