Soachunos solicitan a la Alcaldía cumplir con el mantenimiento del río Claro

El famoso Río Claro, ubicado junto al Centro Comercial Mercurio, nuevamente presenta consecuencias en su aspecto, los habitantes del conjunto Santa María del Rincón ven con preocupación la contaminación que se refleja en este rio, llenándose cada día mas de tierra, maleza y pasto.

«La Alcaldía de Soacha se comprometió a hacer mantenimiento al río Claro cada seis meses, esta parte que pasa por la urbanización ya está llena de maleza, desechos y pasto, de no intervenirlo, cuando lleguen las lluvias se van a inundar de nuevo.» Así lo dio a conocer Antonio Rodriguez, líder de Santa María del Rincon.

“Más del 70% de la capacidad hídrica del río Claro está invadida por árboles, tierra, pasto y todo lo que pueda producir una catástrofe. Imaginémonos en un invierno que se desprenda toda esa tierra y pasto, podríamos tener una emergencia muy fuerte, y eso ya lo hemos comunicado. Me da temor porque el invierno no demora” Apuntó.

Se espera la ayuda pronta de la Alcaldía de Soacha, para poder evitar que el río se desborde y termine causando daños al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.