Suba, Engativá y Usaquén entran en cuarentena el martes a partir de las 00: 00 horas

El alcalde (e) de Bogotá Luis Ernesto Gómez y el secretario de salud, Alejandro Gómez anunciaron esta ,noche que Por el aumento sostenido de ocupación de UCIs-Covid se tomó la determinación de imponer cuarentena preventiva en 3 localidades de la capital, para ampliar capacidad hospitalaria y reducir el ritmo de contagio.

Hoy, la ciudad tiene una ocupación de uci con covid 19 del 76,5% de las 1.750 camas diponibles ya hay más de 1.300 camas ocupadas, sumando covid 29 y otras enfermedades la ocupación total es del 82,2 % esta situación no se veía desde el año pasado, en total de las 2.239 camas uci que hay en la capital 1.855 están ocupados.

Mientras tanto, el secretario de salud de la ciudad, Alejandro Gómez indicó «qué estás localidades del Norte son las que tienen más casos, que en otras localidades de la ciudad»

Hasta hoy, hay 35. 262 casos activos, Suba tiene 4.360 casos , Engativá con 3.139 y Usaquén tiene 2.241 casos

Usaquén, Suba y Engativá estarán bajo está medida a partir del martes 5 de enero hasta hasta el lunes 18 del presente mes, desde las 00:00 horas, estas 3 localidades presentan mayor número de contagios en la ciudad y esto hace que haya mayor ocupación de ucis, estaremos atentos prestar el servicio de ucis a quien lo requiera.

El comercio en general y restaurantes se verán perjudicados con esta medida, sin embargo, el servicio de domicilios estará autorizada.

Prohibido el expendio de licores el fin de semana.

Se puede salir a abastecer el de entre las 5 am hasta las 8 las 8 pm saldrá una persona por familia

Restricción de la movilidad, igual a las cuarentenas anteriores.

Restricción total d actividades entre las 8 pm hasta las 5 am. Esto significado va que no se puede salir por ninguna circunstancia.ni siquiera a hacer mercado, saco alguna urgencia.

Se permite la actividad física individual al aire libre solamente una hora.

Las excepciones serán para el personal de salud, de vigilancia, de orden público y, de atención sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.