Subsidio de ingreso solidario tendrá modificaciones en el monto del pago

El mandatario de la nación, Iván Duque Márquez, aseguró que el pago del programa Ingreso Solidario, creado durante la contingencia por el Covid-19, se mantendrá suministrando a las cerca de 4,1 millones de hogares beneficiadas con este subsidio. Además, anunció aumentos en los montos de cancelación, discriminados por grupos poblaciones de clasificación del Sisbén y número de integrantes del núcleo familiar. 

El Presidente dio a conocer esta medida asegurando que el pago bimensual, correspondiente al periodo de mayo y julio, aumentará a $400.000 COP, representando un alza de $80.000 COP en el monto del pago de ingreso solidario. Sin embargo, también detalló que dependiendo del grupo poblacional del Sisbén en el que se encuentre el beneficiario, los valores podrían aumentar desde julio. 

“Si el hogar está compuesto por dos o más personas, en el grupo A de clasificación, el monto será de 435.000 pesos. Y si está en el grupo B, 420.000 pesos”.

Iván Duque Márquez, Presidente de Colombia.

Finalmente, las personas que deseen saber si son beneficiarios de el Programa Ingreso Solidario deben ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y hacer clic en el botón Consulta de beneficiario, luego digitar los datos solicitados. Recuerde no ingresar a otros recursos ni suministrar información a terceros por medio de mensajes de texto o llamadas telefónicas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.