Subsidio de vivienda complementario en Bogotá

El nuevo coronavirus está en una de sus fases críticas. Los contagios diarios en Colombia siguen en aumento, esta ayuda podría serle de utilidad en esta nueva etapa de confinamiento. 

Durante esta nueva cuarentena, la Alcaldía y las instituciones distritales desplegaron nuevos auxilios para ayudar a las personas. Entre esas, es el subsidio de vivienda complementario.

Este beneficio es una especie de ‘adición’ a otro que el Distrito venía entregando desde hace un tiempo: ‘Mi casa ya’. De este subsidio complementario se encarga la Secretaría de Hábitat de la capital, Este subsidio tratara de cubrir  la obtención de vivienda teniendo en cuenta las posibles dificultades económicas en diversos sectores.

“Este beneficio busca que las personas de bajos recursos puedan acceder a una Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP), siempre y cuando esta no supere los 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes (…)Quienes sean beneficiarios podrán recibir una cobertura a la tasa de interés por los primeros siete años del crédito o leasing, según el valor de la vivienda ”, asegura la página oficial de la capital.

Los requisitos para acceder son:

-No contar con ingresos superiores a cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

-No ser propietario de vivienda en el país.

-No haber recibido con anterioridad el beneficio de cobertura de tasa de interés.

-Buscar el acceso a una vivienda VIS o VIP que no supere un valor de 90 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la primera o 150 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la segunda.

Para inscribirse, lo primero es elegir un proyecto de vivienda VIS o uno VIP para solicitar el crédito con una entidad bancaria y, durante el trámite, informar que desea acceder al subsidio de vivienda complementario. Se hará un estudio de documentos (los cuales serán solicitados por la respectiva entidad bancaria para evaluar la aprobación del desembolso) y, finalmente, de ser aceptado.

Quienes sean beneficiarios podrán recibir una cobertura a la tasa de interés por los primeros siete años del crédito o leasing según el valor de la vivienda, teniendo en cuenta las condiciones del hogar a adquirir, incluyendo su precio.

El distrito ofrece otras ayudas como la entrega de mercados, que son de servicio inmediato y que hacen parte de la ‘baraja de auxilios’ con los cuales se busca que los ciudadanos permanezcan en casa durante esta nueva etapa de cuarentena obligatoria.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.