Sujetos intentaron talar árboles nativos de manera ilegal en Usaquén
En el sector conocido como ‘Tres Calaveras’ de Usaquén, en Bogotá, tres sujetos fueron sorprendidos talando los árboles de la zona.
Desde el cuadrante del CAI Villa Nidia, mientras el cuerpo de la policía realizaba sus actividades en la zona, sorprendieron a tres sujetos realizando tala de árboles nativos sin ningún tipo de permiso o justificación, razón por la cual los uniformados los capturaron por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.
De acuerdo con el Código Penal, las personas que incurran en este delito enfrentarán una pena de cárcel que podría ascender de sesenta (60) a ciento treinta y cinco (135) meses, además, de una multa que oscila entre los ciento treinta y cuatro (134) a cuarenta y tres mil setecientos cincuenta (43.750) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Los sujetos, con herramientas como machetes, talaron algunos árboles con importancia ecológica, una vez fueron sorprendidos las tres personas intentaron justificarse con presuntos trabajos de jardinería y adecuación, aún así, no contaban con ninguna autorización y elementos adecuados para la manipulación de estas plantas.
El impacto ecológico de acuerdo a la alcaldía podía ser grave, debido a algunas especias de aves que suelen habitar en estas especies vegetales, además de cumplir con un rol para mejorar la calidad del aire.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que sean judicializados por esta falta ambiental.