‘Sussy’ la mujer de origen asiático quien lideraba el contrabando en Colombia
La policía finalmente logra capturar a Sussy, una mujer de origen Chino quien traficaba con mercancía ilegal en Colombia.
Esta mujer, cuya nacionalidad radica en China era quien se encargaba de liderar el movimiento de gran parte del material ilegal extraído de Asia en Colombia, esta persona estaría siendo investigada desde hace varios años por parte de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA).
Sussy, era la cabecilla principal y líder de una organización criminal de ciudadanos asiáticos dedicados al ingreso, distribución y comercialización de mercancía de contrabando en el sector de San Victorino en Bogotá, desde el año 2018 hasta la actualidad.
Los investigadores de la unidad investigativa POLFA, a través de sus expertos, lograron identificar el modus operandi de esta mujer en el mundo criminal, pues se pudo establecer que la mujer creaba empresas pequeñas por corto tiempo con el fin de cambiar de razón social y así evadir el control de las autoridades.
De acuerdo con la Policía, Sussy comercializaba mercancía de contrabando en establecimientos del centro de Bogotá, la cual era ingresada a través de los puertos de Buenaventura, Cartagena y Barranquilla; del mismo modo durante el proceso investigativo a la extranjera le fueron aprehendidos artículos que superan los $3.500 millones de pesos.
Ella ya tenía antecedentes judiciales en Colombia en el año 2005, por el delito de falsedad y tráfico de migrantes, actividad que era coordinada desde un restaurante de comida asiática ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá.
Es por estos hechos que la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera emitió, órdenes de captura contra Sussy y otros ciudadanos de origen asiático inmersos en los hechos, los cuales aun no han sido posibles de ubicar en el territorio nacional, por lo anterior se solicitaron cuatro notificaciones de circular azul ante la Interpol.