Terremoto de 6,5 en Ecuador deja hasta el momento 13 muertos
El epicentro fue en el municipio ecuatoriano de Balao, en la provincia del Guayas.
A las 12:12, hora local, de este sábado, 18 de marzo se registro en Ecuador un terremoto de magnitud, 6,5; su epicentro fue el municipio ecuatoriano de Balao, en la provincia del Guayas, el cual queda aproximadamente a 140 kilómetros del puerto de Guayaquil.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos este sismo tuvo una profundidad de 66 kilómetros; las ciudades más afectadas fueron Cuenca y Machala. El Instituto Geofísico del Ecuador señalo. «El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca».
La presidencia de Ecuador entrego un balance de las consecuencias que hasta el momento ha dejado este terremoto, según informaron hay: 13 personas fallecidas, 126 heridos, 50 viviendas afectadas, 7 viviendas destruidas, 14 bienes privados con afectaciones, 31 centros de salud afectados, un bien público destruido, un puente afectado y 19 personas afectadas.