Todos contra el trabajo infantil en Soacha

En Soacha, se llevó a cabo un operativo especial de vigilancia que busca erradicar el trabajo infantil en todas las modalidades, para de esta manera, salvaguardar a los niños del municipio y asegurar su desarrollo óptimo.

Foto tomada de la Personería de Soacha

La Jornada estaba liderada por la Secretaría de desarrollo social y además, se adhirieron otras entidades como el ICBF, la Secretaría de Gobierno, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Personería y la Secretaría de Salud. Todo ello, como respuesta a una problemática que en la actualidad afecta a varios menores del territorio.

El trabajo infantil es sin duda una actividad de extrema importancia, que se debe atacar y mitigar. “El trabajo infantil perpetúa el ciclo de pobreza de los y las niños afectados, de sus familias y sus comunidades. Sin educación, estos niños y niñas probablemente seguirán siendo pobres. La prevalencia del trabajo infantil en la agricultura viola los principios del trabajo digno. Al perpetuar la pobreza, socava los esfuerzos para alcanzar la seguridad alimentaria sostenible y acabar con el hambre” afirmó el Representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.