Tragedia en Nepal: Accidente aéreo deja al menos 68 muertos

Un avión de la aerolínea nepalí Yeti Airline con 72 personas a bordo sufrió un accidente este domingo al estrellarse en un barranco cuando cubría una ruta doméstica.

El avión de Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, Con una ruta estimada de menos de media hora, al oeste de la capital nepalí cuando intentaba aterrizar, según confirmó a EFE el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés. Además iban a bordo cuatro tripulantes.

«El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes«, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Es uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país Asiático, las autoridades nepalíes elevaron a 68 el número de muertes confirmadas tras el siniestro de un avión que se estrelló este domingo

Este es el segundo accidente aéreo en el país en menos de un año, después de que el 29 de mayo un avión de la compañía Tara Air se estrellara en la localidad de Jomsom y murieran los 22 pasajeros a bordo.

También, la peor tragedia aérea de los últimos años. Después de marzo de 2018, cuando un avión de la aerolínea bangladesí US-Bangla procedente de Dacca se estrelló durante la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo y dejó medio centenar de fallecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.