TransMilenio en Soacha es un problema que no termina

Los usuarios de TransMilenio denuncian aglomeraciones en la estación de Terreros en Soacha, en la que cientos de personas deben esperar demasiado tiempo para acceder a los articulados.

Pese a la pandemia y las restricciones en cuanto aglomeraciones y capacidad de personas, en la estación de Terreros, existe una sobreocupación de quienes intentan acceder al sistema durante la mañana, acciones que venían ocurriendo desde antes de la pandemia, en la que TransMilenio no ha dado una solución efectiva.

Aglomeraciones en la estación Terreros

Todo este tipo de acciones se ha prestado no solo para el contagio del covid 19, sino que también ocurren hurtos contra quienes abordan o salen del sistema. “En esa montonera lo roban a uno, el viernes pasado a mí me sacaron el celular, y eso que lo tenía bien guardado. Uno no sabe cómo hacen, pero lo cierto es que en las filas hay ladrones pendientes de robar a las personas”, indicó Ricardo Núñez un usuario del sistema habitante de Compartir.

Otra de las cosas que se suman a estas problemáticas, es la resistencia del puente peatonal de la estación León XIII, que debido al sobrepeso en su capacidad, está teniendo fallos en su estructura, en horas pico muchas personas han denunciado que la estructura tiende a moverse, además de que crujen algunas partes metálicas.

El hecho de acuerdo a quienes frecuentan las estaciones es que no existe una buena frecuencia de buses, en los que se debe esperar hasta más de media hora, lo que obliga a que las estaciones se acumulen personas, también se denuncian atropellos contra las personas, acoso, golpes, entre otras situaciones por intentar subirse a un de los articulados.

Se espera entonces que se habilite la estación de San Mateo, para que así se pueda despejar la estación de Terreros, sin embargo el problema puede que continúe, debido al poco acceso que hay en varias localidades de Soacha para movilizarse a Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.