«Unibersidad de Neiba» error ortográfico delata a funcionario público

Óscar Hernando Motta Valencia es acusado porque presentó títulos académicos falsos con el fin de ocupar cargos públicos.

Óscar Hernando Motta Valencia, quien fundió como exdirector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la Alcaldía de Neiva , fue destituido y sancionado por presentar documentos falsos para posesionarse en el el puesto, luego de un fallo por parte de la Procuraduría que lo destituyó e inhabilitó por 12 años. 

La denuncia fue interpuesta por Liliana Trujillo Uribe, secretaria general de la Alcaldía de Neiva, y por la encargada del proceso de selección, Rosa Fernanda Chacón. Las funcionarias denunciaron que la información en la hoja de vida de Motta Valencia también era falsa.

La situación fue descubierta pues al observar el diploma de grado de Ingeniería de Sistemas, supuestamente emitido por la Universidad Católica de Colombia notaba un grave error ortográfico, en el que universidad y Neiva estaban escritas con b.

Kleyver Oviedo, personero de Neiva, fue citado por Opanoticias cuando dijo respecto del caso de falsificación de títulos universitarios: «Por haberse posicionado con títulos que no correspondían a la realidad con un diploma que la Universidad Católica nos dijo jamás lo había expedido y con un certificado de la Copia del Consejo Nacional de Ingeniería que tampoco dijo que había emitido ninguno de estos documentos», señaló Oviedo.

Motta Valencia fue tan descuidado en la falsificación del documento que escribió Neiva y universidad con la letra B: “Tal falsedad resulta tan evidente que, dentro del diploma de grado se evidencia que la palabra universidad se escribe con B y no con V, al igual que la palabra Neiva, la cual también fue escrita de manera errada con la letra B”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.