fbpx

‘UNO MÁS’ No paran los asesinatos a lideres sociales en Colombia

Luego de varios días de secuestro, asesinaron al líder indígena Luis Chamapuro tras ser secuestrado por el ELN, el hecho se presentó el pasado 3 de febrero.

El hombre fue raptado en el Medio San Juan, Chocó. Lamentablemente a noche las autoridades confirmaron el asesinato del líder indígena, Luis Chamapuro, a manos del ELN.

A través de un comunicado en su cuenta de twitter el mayor general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército. Escribió Asi :“Informó que terroristas del ELN secuestraron el viernes pasado al líder indígena Luis Chamapuro en el Medio San Juan, Chocó. Tras no pagar una extorsión de 500 mil pesos, lo asesinaron. Seguiremos combatiendo a esos grupos criminales en pro de la tranquilidad de estas comunidades”.

El cuerpo sin vida del líder social fue encontrado a orillas de la playa del corregimiento y según información de organizaciones indígenas, el ELN habría manifestado que el secuestro de Chamapuro se debe a que lo estaban investigando por pertenecer, supuestamente, a una red de informantes del Gobierno en el Medio San Juan.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS