Uribe visitó hoy a Soacha y las madres de los falsos positivos lo tildaron de cínico

En la mañana de este sábado, el expresidente Álvaro Uribe recorrió las calles del municipio de Soacha, Cundinamarca, para impulsar las campañas de algunos aspirantes del partido Centro Democrático al Congreso.

Las madres de jóvenes que fueron asesinados en ejecuciones extrajudiciales, conocidos como “falsos positivos”, expresaron que no toleran “el cinismo de quienes nos hicieron tanto daño.

Al entregar esta carta a los ciudadanos de Soacha aparece en mi alma nuevamente el dolor por los falsos positivos. Las sentencias condenatorias no son suficientes, se requiere la verdad total. Hay que esclarecer la participación del narcotráfico en esos horrendos crímenes, como quedó probado que algunos integrantes de la brigada de Ocaña por razones de narcotráfico asesinaron a jóvenes de Soacha”, aseguró el exmandatario.

me duele cuando el propósito de mi gobierno era uno: rescatar la seguridad de Colombia, para que todos los colombianos tuvieran libertades, tranquilidad, con total apego a los derechos humanos, cuánto me duele que hubieran ocurrido estos falsos positivos”, añadió el exmandatario de Colombia

La activista Luz Marina Bernal, madre del joven Fair Leonardo Porras -una de las víctimas confirmadas de las ejecuciones extrajudiciales- y candidata al Senado por el Pacto Histórico, también reprochó el gesto del expresidente. Añadió que no puede dirigirse al político porque la tiene bloqueada en la red social Twitter.

«Cínico, a usted le tocó aceptar los Falsos Positivos a regañadientes obligado por la Corte y lo hizo sin el más mínimo sentimiento como se ve en este vídeo, es una lastima que el narcoparamilitar me tenga bloqueada. Sí así es de cobarde», dijo la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.