‘Venezuela tiene voluntad para colaborar en declaración de Aida Merlano’

Lo anunció David Racero, de la lista de los Decentes, quien denunció al presidente Iván Duque ante la Comisión de Acusación.

Venezuela tiene voluntad para colaborar en una eventual declaración de la excongresista Aida Merlano, hoy prófuga de la justicia, para que se adelanten las investigaciones en el proceso de la Comisión de Acusación contra el presidente Iván Duque. Así lo confirmó el representante David Racero, de la lista de los Decentes, luego de que la ex legisladora del Partido Conservador salpicara al primer mandatario en supuesta compra de votos para hacerse con la Presidencia en las elecciones de 2018.

“Tenemos conocimiento de que el Gobierno venezolano tiene toda la intención de voluntad de facilitar ese encuentro”, dijo Racero quien recibió notificación directa de la Cancillería del régimen de Nicolás Maduro. En tal sentido, pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara que adelante todos los permisos para realizar dicho viaje.

“Que se adelanten y avalen todos los protocolos adecuados y, si es necesario, que haya un tercer país garante y la reunión se haga en una embajada de ese tercer país(..) Hago ese llamado a los representantes que investigan este hecho en la Comisión de Acusación. Ellos son Edward Rodríguez (Centro Democrático), Wilmer Leal (Alianza Verde) y Andrés Calle (Partido Liberal) ”, dijo el congresista  que planteó la posibilidad de que se haga a través de videoconferencia si se mantienen las restricciones para hacer vuelos internacionales por cuenta de la pandemia. 

Reiteró que las declaraciones que ha dado Merlano públicamente dejarían en evidencia que la elección del presidente Iván Duque habría estado viciada, resaltando que al que más le interesa esta información es al gobierno, “Se habla de una estructura, una empresa de criminales que se gestó para comprar votos y llevar a Iván Duque, a como diera lugar a la Presidencia”.

Es de recordar que Racero interpuso la denuncia contra el primer mandatario en febrero pasado ante la célula investigativa del Congreso pero, por la cuarentena, la investigación se congeló. Ahora es que comienza a reactivarse y se da con la noticia, este martes, de que el Gobierno de Nicolás Maduro estaría dispuesto a facilitar un encuentro con Merlano.

El gran lío será, como se anticipa, que el Gobierno de Colombia no reconoce como legítimo al régimen vecino.

Nicole Dorado

Comunicadora Social y Periodista con conocimientos en la elaboración, análisis y formulación de diferentes mensajes para las diferentes audiencias y medios de comunicación. Habilidades para la producción de mensajes a través de redes sociales, diseño e implementación de proyectos transmediales, creación de videoclips, notas periodísticas. Con experiencia en redacción de crónicas, columnas de opinión, cuentos, noticias y edición de medios digitales. Manejo de los diferentes programas de Adobe Systems Incorporate como; Illustrator, Photoshop, Audition, Premiere, After effects, InDesign. Facilidad para el trabajo en equipo, cumplimiento de objetivos y relaciones interpersonales para las soluciones comunicativas de los diferentes públicos.

0 comentarios en “‘Venezuela tiene voluntad para colaborar en declaración de Aida Merlano’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.