Vuelve y juega……inundaciones y rebosamientos en el barrio El Danubio, en Soacha, la comunidad no aguanta más

Nuevamente el sector del barrio El Danubio y barrios El Rosal y El Tabacal, sufren las inclemencias del invierno que azota desde hace varios meses a Colombia y a eso se suma el mal estado y obsoleto alcantarillado qué por muchos años han afectado a los habitantes de estos sectores del municipio.

«Todo el día llovió, salí a trabajar en la mañana, cuándo llegué nuevamente a casa, me encuentro con la sorpresa qué la calle 18 L con 10 y todas las casas estaban totalmente inundadas, el alcantarillado totalmente colapsado, se rebosó el sanitario y por los lavamanos también salían las aguas. Todos los muebles y enseres se nos dañaron, los colchones mojados, que tristeza qué nos pase esto , siempre es lo mismo, pero los impuuestos y los servícios al día, por favor ayudenos señor Alcalde», reclamó la señora Saray Goyeneche visiblemente disgustada.

También pudimos evidenciar el mal estado en que está la institución educativa integrado de Soacha sede El Danubio, totalmente inundada y las paredes agrietadas y con goteras en todos los salones, los niños no han tenido clases desde hace unos 20 días y hay mucha preocupación en los padres de familia.

«Con estas inundaciones han salido las plagas, ratas, zancudos, moscas, malos olores, ya hay niños y adultos mayores con problemas respiratorios y las cas as con mucha humedad y a eso le agregamos que la gente saca las basuras cuándo no toca sacarlas y eso hace que ayude a taponar las cajas de las alcantarillas», afirmó Genoveva Arias, una de las personas afectadas por este problema de alcantarilla en el barrio El Danubio.

Este barrio se creció hay más habitantes, más comercio, es por eso que la tubería de hace mas de 30 años colapsó y la administración municipal, se hace el de los oidos sordos, no prestan atención, se burlan de nosotros, ya el váctor no sirve de nada, hoy destapa y mañana se vuelven a taponar las alcantarillas, queremos que nos soluciones este problema, si hay que pagar se paga, es lo justo pero ayudennos», dijo Gilma De la Fuente habitante del sector.

Periodismo en acción hablará con el director de servicios públicos del municipio, para conocer su punto de vista de esta problematica y sus posibles soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.