13 extranjeros fueron detenidos en estación de transmilenio, pero un juez, los dejó en libertad

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de 13 personas de nacionalidad venezolana que robaban a mano armada a los pasajeros en TransMilenio.  

El robo masivo, que fue frustrado por la Policía, fue en la troncal de la calle 26

Las acciones por mejorar la seguridad en Transmilenio, según la Policía, viene dando resultados. En este puente festivo lograron la captura de 13 personas, quienes serían responsables de un asalto masivo a mano armada, dentro del sistema de transporte. Los seguimientos a través de las cámaras de seguridad fueron clave para reunir las evidencias, que se presentarán ante un juez de la República.

El secretario de seguridad, Convivencia y justicia, Aníbal Fernández de Soto, denunció que durante el fin de semana un juez de garantías dejó en libertad a 13 delincuentes que con armas traumáticas y armas blancas, ejecutaron un robo masivo al interior del sistema de Transmilenio, en donde fueron hurtadas billeteras, celulares y otros elementos.

“Una rápida acción de la policía permitió la captura de los 13 delincuentes, puestos a disposición de la autoridad competente. La Fiscalía solicito una medida privativa de la libertad. Sin embargo, durante el fin de semana un juez de control de garantías tomó una decisión diferente y se encuentran en libertad», indicó el secretario.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 4 de noviembre en la estación Maloca. Los señalados delincuentes quedaron registrados en las cámaras de seguridad. La Policía se percató de la situación y adelantó un operativo para dar con la captura.

A la altura de la calle 19 los uniformados de la Policía lograron capturar a siete hombres y seis mujeres –con edades entre los 21 y 41 años– que portaban cinco celulares robados.

“Uno de los ciudadanos, al observar estos hechos, intenta huir de la escena, a lo cual uno de los delincuentes lo observa y lo agrede con un golpe en su cabeza con el arma de fuego, causándole una grave lesión”, añadió la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.