17 personas capturadas por narcotráfico en Bogotá

Capturados ‘Los Chacón’ y ‘La Central’, organizaciones delincuenciales que se encargaban del expendio de drogas en el centro de la capital del país. 

La Policía Metropolitana de Bogotá en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación logró la desarticulación de dos bandas delincuenciales que operaban en el Centro de Bogotá. Los sindicados fueron aprehendidos gracias a los trabajos de inteligencia realizados por las autoridades y a las grabaciones de cámaras de seguridad que permitieron su identificación.

De la organización delictiva ‘Los Chacón’ fueron capturadas ocho personas, quienes presuntamente operaban en el sector de Las Cruces y utilizaban menores y habitantes de calle para realizar entregas de estupefacientes a los llamados ‘jíbaros’. Además, en las diligencias de registro fueron incautadas armas, municiones y cerca de 5 millones en billetes de varias denominaciones; los señalados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; tráfico, porte y fabricación de estupefacientes; y porte de armas de fuego. 

Por otro lado, la organización ‘La Central’, de la que fueron capturadas nueve personas, operaba en el sector de la Plaza de las Nieves y sus integrantes se personificaban como habitantes de calle para comercializar los estupefacientes en el denominado ‘servicio a domicilio’. Los nueve detenidos, entre los cuales se encontraban dos de nacionalidad extranjera, fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que respondan frente a los delitos cometidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.