4 días sin luz, lleva el barrio Las Mercedes en la Comuna 1 de Soacha

Los hsbitantes del barrio Las Mercedes, en la Comuna 1, de Soacha, se encuentran muy angustiados y preocupados, porque hace 4 días no tienen luz en el sector, y la preocupación se debe a que hay adultos mayores con problemas de respiración que necesitan de oxígeno, señoras en embarazo, pacientes con diálisis, niños de brazos; también se presta para que los ladrones hagan de las suyas, además que el comercio del barrio está sufriendo cuantiosas pérdidas económicas.
El presidente de la J.A.C. de Las Mercedes, Joselito Parra, indicó «que desde el jueves anterior no tenemos energía eléctrica, debido a que hubo un daño en la red que alimenta al barrio, se cayeron 2 líneas, el tema es que Codensa no viene a reparar el daño, por qué la instalación todavía no está legalizada, hacemos un llamado a la administración municipal, para que nos otorgue el permiso, nos lo refrende, por que desde la anterior aministración, ya
teníamos un permiso y Codensa ya había empezado a hacer trabajos aquí en el barrio».
«Esta empresa nos pide que la nueva administración nos refrende este permiso, pero ya tuvimos una negativa por parte del Alcalde», prosiguió Joselito Parra quien además afirmó que desde la Alcaldía, les aducen qué nosotros somos un asentamiento ilegal, que estamos en este momento asentados en las áreas comunes del Conjunto Residencial Maranatha 2, vecino a nuestro barrio, nosotros en común acuerdo con el Conjunto, hicimos un cercado, que es el que delimita los dos barrios.
Nosotros compramos los terrenos, y un primer grupo de 13 personas que ya tienen su derecho de pertenencia y también tienen su certificado especial como reclamantes de esa posesión.
«Ya hablamos con el director de servicios públicos, Camilo Torres y ya se concertaron algunas citas para mirar el tema con mayor detenimiento en la aAlcaldía, especialmente con la Dirección de espacio físico y urbanismo, que es en dónde está la traba para que Codensa no siga con el proceso que ya se venía de legalización de la energía en el barrio.
En la administracion pasada obtuvimos el permiso para que nos pusieran el gas y desde luego la energía. Codensa ya adelantó trabajos, hicieron la medición del consumo del barrio y también el censo poblacional y ya estaban en la etapa de planificación del proyecto, la viabilidad, pero llegó la nueva administración y se frenó el proyecto; por eso Codensa nos pide que diligenciemos nuevamente con el alcalde actual» finalizó Joselito Parra.

barrio Las Mercedes, Comuna 1 Soacha

La señora Briceida Forero, quién es la secretaria de la J.A.C. nos dijo lo siguiente: «necesitamos el servicio de luz, hace 4 días que no lo tenemos, hay adultos mayores que están utilizando respirador, la energía es indispensable, porque los abuelos la necesitan para sus respiradores , además hay bastantes señoras en embarazo, hay personas con diálisis, somos una comunidad bastante grande y necesitamos de ese servicio», puntualizó la secretaria de Las Mercedes en la Comuna 1, quién además indicó que de no tener una respuesta positiva de la administración municipal, harán una marcha, por toda la avenida Indumil, hasta la Alcaldía, hasta que el Alcalde los escuche.

«No queremos que nos regalen nada, tampoco le hemos quitado las tierras a nadie, simplemente queremos que legalicen nuestro barrio y vivir como lo merecemos , pobres , pero con todas las de la ley, que nos coloquen los servicios, pagar impuestos y que tengamos una vivienda y una vida digna». comentó la señora Gabrielina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.