¿Acciones judiciales contra concejal de Soacha? El cabildante se rectifica

El Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de conocimiento de Soacha dio lugar a la sanción proferida contra el concejal de Soacha, Juan Rivera, a raíz del presunto incumplimiento de un fallo de tutela, con fecha del 23 de marzo del presente año. Lo anterior, por una acción interpuesta por la congresista Betty Zorro Africano, en defensa de su honra y buen nombre tras presuntas declaraciones difamatorias de cara a los comicios de elecciones al congreso 2022.

En los procesos judiciales adelantados, el fallo se dio en favor de la Representante a la Cámara, por lo que se ordenó  al concejal Juan Rivera, rectificarse públicamente en un plazo de 48 horas siguientes a la notificación. Pasado el tiempo estipulado, y al no evidenciarse una respuesta del involucrado, la accionante solicitó la apertura del incidente de desacato, luego del presunto incumplimiento del fallo proferido por el Juzgado. 

Sin embargo, el Concejal se pronunció sobre lo sucedido, argumentando que se enteró del fallo y del presunto desacato este 9 de mayo; Además, enfatizó en los posibles vicios procedimentales que se pudieron llegar a presentar, ya que no existió un conocimiento pleno de su situación. 

Finalmente, Rivera, en cumplimiento a la tutela proferida, hizo efectiva la rectificación de la información divulgada, que pudo afectar directa o indirectamente a la congresista, ante varios medios de comunicación. En sus declaraciones, aseguró retirar las palabras en contra de la señora Gloria Betty Zorro, argumentando que no posee evidencias para reafirmar las aseveraciones dirigidas contra la accionante; dando de esta manera cumplimiento a la acción de tutela emitida por el Juez de la República. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.