Acueducto de Bogotá habilita nuevos servicios en línea

Desde este mes, los usuarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) pueden solicitar en línea los servicios de conexión y restablecimiento del servicio, tramitar cambios en la factura o independizar el servicio, sin necesidad de acudir a un punto de atención de manera presencial.

Estas mejoras en la atención a los usuarios contempladas dentro del proceso de modernización sostenible de la Empresa, contribuyen a la optimización de trámites, disminuyen el tiempo de respuesta y permiten a los ciudadanos ahorros en costo de transporte y manejo del tiempo.

En promedio, 31.000 usuarios se acercan anualmente a los puntos de atención de la EAAB a realizar estas solicitudes, las cuales a partir de ahora las podrán hacer desde la comodidad de sus hogares.

¿Cómo disfrutar de estos nuevos servicios?

El usuario podrá ingresar al portal web www.acueducto.com.co en la ventana Atención al Ciudadano y realizar la solicitud. La plataforma le permitirá anexar la documentación y hacer seguimiento al requerimiento.

¿Qué trámites se pueden realizar?

Solicitar en línea la conexión a los servicios la cual permite acceder por primera vez al suministro de agua en los predios residencial, comercial, industrial, oficial o especial.
Restablecer el servicio y conectar nuevamente a un inmueble, cuando este haya sido suspendido y el usuario esté al día con los pagos.
Realizar cambios en la factura relacionados con la información registrada en la base de datos del predio, tales como el nombre del propietario, dirección y/o el estrato.
Independizar el servicio en su predio, es decir contar con nuevas acometidas o medidores segregados según el número de unidades habitacionales del inmueble, también lo podrán solicitar en línea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.