Aislamiento obligatorio se extiende hasta el 30 de agosto

El primer mandatario colombiano Iván Duque, anunció que la cuarentena obligatoria y las 43 excepciones irán hasta el 30 de agosto de 2020, debido a la evolución de la pandemia del coronavirus que ha cobrado la vida de 9.074 personas.

Desde el 25 de marzo, esta medida se ha extendido en varias ocasiones, la última vez que se prolongó, tenía como fecha final el primero de agosto. Pero, el presidente señaló que la extensión se debe al aumento de casos en el país que ya tiene un acumulado de 267.385 contagios confirmados.

A el aislamiento preventivo se le añadieron algunas modificaciones, según el mandatario, que dependerán del impacto de la pandemia en las diferentes regiones del país. En los municipios que no tienen afectación de covid-19 se seguirá en apertura gradual de sectores económicos y en los municipios de baja afectación también se dará un proceso de apertura, con solicitud de los alcaldes.

En los que tienen una afectación mediana de la pandemia «se tendrá un mayor control y en los municipios de alta afectación se fortalecerá la estrategia de pruebas masivas y se tomarán medidas adicionales», expresó el presidente.

La medida también está encaminada a ayudar a la atención de la pandemia en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, que están llegando al primer pico de la pandemia y en donde la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) es elevada.

En el caso de Bogotá, este martes sumó 4.552 casos nuevos y tiene una ocupación de UCI de 91,2%, con 1.349 camas ocupadas de 1.479 disponibles.

Fuente consultadas: Dinero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.