Alcaldía de Soacha inauguró la nueva Oficina Catastral de la ciudad

Las novedosas instalaciones atenderán al público en la cll 33 sur No. 16 L 04 – barrio Ícacrus – Las Mercedes, de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 4:00 p.m. En este mismo punto funcionará la Dirección Bioambiental de Soacha.

En este lugar los soachunos podrán realizar trámites como: certificados catastrales, revisión de avalúo, inscripción de predios o mejoras, certificados de no propiedad, cambio de nombre, englobe y desenglobe, entre otros.

Es de recordar que la ciudad contaba con un un retraso de actualización catastral de más de 10 años, sin embargo, Soacha se habilitó como gestor catastral desde el pasado abril de 2020. A la fecha el avalúo catastral de la ciudad pasó de $6,9 a $23,9 billones, lo que significó un crecimiento del 243%, es decir, se triplicó el indicador.

«Soacha es ejemplo nacional en servicios catastrales. Invito a los ciudadanos a que vengan y resuelvan sus diligencias, tendrán un equipo capacitado para responder a sus solicitudes con respeto y rapidez», mencionó el alcalde Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, en la inauguración

Además, la nueva Oficina Catastral tiene puntos de atención donde más de 30 profesionales brindan a los ciudadanos soluciones rápidas y sin tener que desplazarse de este lugar.

Si usted desea comunicarse con la oficina catastral de la ciudad puede comunicarse al número telefónico 555 24 91 ext. 1003 – 1001 o al correo electrónico gestorcatastral@alcaldiasoacha.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.