Alerta en Soacha !! el Hospital Mario Gaitán yanguas, supera el 100% de la capacidad de atención

Foto cortesía hospital Mario Gaitán Yanguas

La gerente del hospital, Mario Gaitán Yanguas de Soacha, Alexandra González, informó, mediante un boletin de prensa, que aunque no se cuenta con una unidad de cuidados intensivos (uci); este hospital, reporta 41 pacientes sospechosos de covid 19, que están hospitalizados, entre los cuales se encuentra un paciente ventilado.
«Hemos superado e 100% de la capacidad de atención, es por eso que que se ha comenzado a remitir a algunos pacientes que podrían atendenderse institucionalmente». recalcó González Moreno.
El hospital ha realizado más de 1876 pruebas registrando más de 678 pacientes hospitalizados y casos activos para covid 19, 833 atendidos en sus casas, mientras que en la sala de urgencias hay un reporte de 365 muestras tomadas.
A la fecha se han realizado 18.309 tomas de muestras permanentes de covid 19 en los municipios de Soacha, Sibaté y Granada.
Soacha (17.191), Sibaté (1.021) y, Granada (97)
Alexandra González Moreno, hizo un llamado a la población para que sigan las recomendaciones de autocuidado y prevención durante el segundo pico de la pandemia, y así no saturar la la capacidad de atención de este hospital.
Indicó, también, que la información a los familiares de los pacientes, se les dará telefónicamente para evitar el incremento de personas a las afueras del hospital y también para que no hayan aglomeraciones.

El hospital Mario Gaitán Yanguas, es una entidad prestadora de salud, de baja y mediana complejidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.