Aprobado el proyecto del hospital terreros para Soacha

El alcalde del municipio de Soacha Juan Carlos Saldarriaga, dio a conocer que el Ministerio de Salud ya dio su aprobación para que se realicen los estudios del Hospital terreros, el cual en seis meses ya contará con la culminación de los estudios pertinentes para la ejecución de este proyecto.

La construcción de esta megaobra podrá beneficiar alrededor de un millón de soachunos, las instalaciones serian de tercer nivel y podrán brindar los servicios de urgencias, UCI, sala de cirugía, y de alta complejidad, atención materno parental.

Esta iniciativa contaría con una inversión de $75 mil millones, de los cuales la alcaldía de Soacha invertiría $54 mil millones y el Gobierno de Cundinamarca 20 mil millones de pesos, la ejecución de esta obra se ve cada vez más cercana gracias a la aprobación del Ministerio de Salud, para la contratación de los estudios y el diseño de este proyecto, el cual estará a cargo de la Universidad Nacional.

Por otro lado, respecto a esta edificación el mandatario municipal señaló:” gracias a la autorización del Ministerio de Salud iniciaremos la contratación con la Universidad Nacional para los estudios y diseños del Hospital de III Nivel de la ciudad, los cuales se esperan recibir en 6 meses. Esta infraestructura hospitalaria que está solicitando Soacha se convertirá en realidad”.

Dicha construcción contara con alrededor de 19.600 metros cuadrados y un valor comercial de $17.293 millones, su realización ayudara a que muchos ciudadanos no tengan que desplazarse a la ciudad para contar con sus servicios de salud, ya que con este nuevo espacio beneficiara a varios sectores del municipio.

Ante la ejecución de esta obra, José Chacón líder comunal del barrio San Mateo se pronunció: “Soacha es una Colombia chiquita, es uno de los municipios más poblados del país, acá llegan muchos desplazados y personas de varias regiones, por lo que requerimos que la asistencia médica tenga mayor capacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.