fbpx

Así continua la salud del campeón del Giro de Italia 2021 Egan Bernal

Luego del accidente ocurrido el pasado lunes 17 de enero, en el que el ciclista Egan Bernal chocó con un vehículo, se entrega el parte medico ofcial.

El equipo del corredor colombiano, Ineos Grenadiers, presentó un nuevo reporte sobre la salud del ciclista de Zipaquirá luego de las tres cirugías que se le realizaron al deportista después del accidente de transito que sufrió en la mañana del lunes en carreteras de Cundinamarca.

“Egan sufrió una vértebra fracturada, un fémur derecho fracturado, una rótula derecha fracturada, un traumatismo torácico, un pulmón perforado y costillas fracturadas en el choque”, señaló el Ineos sobre el estado médico de Bernal.

Por último, la formación británica agradeció al personal médico de la Clínica de la Sabana, que han atendido al ciclista desde el momento que fue trasladado a este lugar; como también a todas las personas que le han enviado un mensaje de apoyo.

Por su parte, la clínica señaló que se espera que Egan se pueda ir despertando de a poco, para darle la posibilidad de que con todos los volúmenes de liquido que ha necesitado, pueda recuperarse paulatinamente.

Así mismo, el hospital informó que “en los próximos días se dará manejo del riesgo de la infección y la contusión pulmonar que tuvo, para llegar a una mejor estabilidad del paciente”.

Sin embargo dicho accidente podría dejar a Egan Bernal fuera de su entrenamiento habitual, lo que señala un proceso de recuperación de alrededor de 6 meses, por lo que en cuanto a su calendario internacional se vea interrumpido este año.

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
20
Pin Share20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
RSS