Así fueron las protestas frente al portal de Suba y Supercade por protestas y bloqueos

En vídeo quedó registrado cómo agentes de la Policía tuvieron que apagar un incendio provocado por un ataque con un objeto incendiario mientras se encontraban al interior del Portal de Suba.

En un comunicado, Transmilenio rechazó los hechos de vandalismo durante la noche de este miércoles señalando que pusieron en un riesgo evidente a los trabajadores de la entidad y los usuarios que se encontraban al interior del portal.

Hay preocupación en Bogotá luego que un grupo de vándalos intentara quemar las instalaciones del Portal Suba con bombas incendiarias.

En la madrugada de este miércoles, Christian David Castillo, un joven de 23 años perdió la vida al ser impactado por un objeto contundente en su cabeza le ocasionó un trauma craneoencefálico. El hecho se registró que golpeó durante las manifestaciones en la Avenida Suba con Ciudad de Cali.

El joven fue atendido por paramédicos voluntarios de organizaciones de Derechos Humanos quienes denunciaron una demora de por lo menos 15 minutos en la llegada de la ambulancia.

Testigos del hecho aseguraron que Christian no participaba de la movilización y se desplazaba en una bicicleta por el lugar. Con el correr de las horas se supo que el joven trabaja en una ferretería en el Rincón de Suba junto con su padre. El Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Oscar Gómez Heredia confirmó la muerte de joven y señaló que el hecho ocurrió en medio de algunos ataques con piedras y bombas molotov contra el portal de Transmilenio y miembros de la fuerza disponible.

FUENTE: subaalternativa.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.