Así será la nueva fase de la contingencia por la pandemia en Bogotá

Desde este 27 de agosto, Bogotá inició una nueva etapa en medio de la pandemia por COVID19, que la Alcaldía ha decidido llamar como la «nueva realidad». En esta transición del Aislamiento Preventivo Obligatoria o uno «selectivo» se pretende dar un poco más de libertades a la ciudadanía, en pro de mejorar su salud mental y física.

Sin embargo, en esta «nueva realidad» se hace crucial que cada persona aprenda a cuidar de sí misma mientras regresa de a poco a aquellas actividades que, hace cinco meses, hacían parte de su cotidianidad; y para lograr esto se hace necesario aprender a cohabitar con el virus, que aún representa una amenaza para la salud de los bogotanos.

Por esto, en Colombia.com te traemos algunas respuestas de la Alcaldía de Bogotá a las preguntas frecuentes que han manifestado los capitalinos en los últimos días:

¿Los sectores que se están reactivando requieren previa autorización de la Alcaldía?

Todos los sectores que se están reactivando deben inscribirse primero en bogota.gov.co/reactivacion-economica y tendrán cumplir con todos los protocolos; luego de este proceso pueden iniciar su reactivación.

¿Se mantiene el pico y cédula?

Sí. En días pares, se permitirá la salida de personas que tengan cédulas terminadas en dígito impar; y en días impares podrán salir los ciudadanos cuyo último dígito de la cédula sea par. Esta restricción aplica para entrada a supermercados, establecimientos de comercio, entidades bancarias y notarías. No aplica para restaurantes.

¿Cuándo podremos retomar la celebración de actividades religiosas?

Podrán funcionar en modalidad “autoculto”, es decir, en lugares donde se pueda asistir a la celebración desde los vehículos. Los conjuntos cerrados o edificios podrán ofrecer servicios religiosos “al balcón o la ventana”,  siempre y cuando lo hayan concertado con toda la comunidad.

Fuente: Colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.