Ataques por el ELN ponen el alerta a Bogotá

Aníbal Fernández de Soto, secretario de seguridad, hizo saber que La ciudad se encuentra monitoreada y alerta para evitar ser víctimas de ataques terroristas por este grupo armado

En una reunión liderada por la alcaldesa claudia López, se conocieron algunos detalles, entorno a las medidas que se están tomando para aumentar la seguridad de la capital teniendo en cuenta las posibles amenazas que han realizado grupos del ELN, respecto al paro armado y es que lo que principalmente se busca es evitar que la ciudadanía pueda llegar a pasar momentos trágicos, debido a posibles ataques de nivel terrorista como ha sucedido en años anteriores.

En el consejo de seguridad dirigido por la alcaldesa de la capital, también estuvo presente el mayor general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y otros miembros del gabinete distrital.

Alrededor de este tema el secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto, se pronunció: “Todas las capacidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, de la Fiscalía General de la Nación y del Distrito están priorizadas para la vigilancia y el patrullaje permanente en toda la ciudad, frente a la amenaza de un paro armado por parte de ELN”.

Por último, la Alcaldía también anunció recompensa por montos hasta de $50 millones de pesos a ciudadanos que ayuden con la identificación y prevención de cualquier ataque terrorista en la capital.

Por ahora se espera que la ciudad cuente con la vigilancia y supervisión adecuada para el bienestar de los ciudadanos. Se espera que el gobierno y los grupos al margen de la ley puedan llegar acuerdos, cabe resaltar que según lo advirtió en días pasados el ELN este paro iría hasta el 26 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.